miércoles, 6 de febrero de 2013

El ojo

Basado en hechos reales.

Si amas Madrid, debes amar sus lugares ocres, deprimidos, obreros y de VPO. 
Todos intercambiamos legañas en Atocha por la mañana, y allí, sin querer, todavía guardamos un minuto de silencio, espontáneo, fugaz e inconsciente...

Yo odio porque llena de aire mis pulmones.

"R", pasea a su niña por ese parque artificial. Pocos niños, poca vida y cagadas gigantes de perros peligrosos. "I" es una preciosa niña, accidental y poco deseada, un noche loca de locos.
Adelantando a papá y muy curiosa se agacha, observa a los pajaros, las piedras, los árboles y los últimos rayos de luz, hacen ese parque deprimirse hasta el infinito.
El ambiente es raro y todavía se puede oler ese extraño "aroma".
"I" ha aprendido a correr hace poco y perfecciona ese frenada que todavía hace encoger el corazón a su padre.Pasean acompañados de ese "aroma" a goma quemada, familiar desde hace pocos días, repugnante.

Y siguen, siguen paseando con los chapurreos de "I" de fondo, con su "Mira papá", "Mira papá".
"I" se detiene, su padre enciende un cigarro y deja de vigilarla para ver ese bar nuevo para llevar el domingo a la familia. Después, irracionalmente, su mirada vuelve a "I", que se ríe con algo que manipulan sus pequeñas manos. Se ríe y "R", fuma una calada y se acerca inclinando la cabeza para poder ver con que juega la niña.
"I", está fascinada con su hallazgo y relata palabras mientras sus manitas manipulan algo. "R" tira el cigarro, acelera el paso y se dirige hacia la niña. Ya es padre y algo le huele mal... No es ese hedor, es el sexto sentido de los padres.
"I" le da la espalda y no levanta la cabeza para recibir a su padre.
-Oye! Niña, que tienes ahí? No lo habrás cogido del suelo? Damelo "I", cochina!
"I", se vuelve hacia su padre, se ríe y le dice; Mira papá-.

"R" se queda pávido, horrorizado y ojiplático... "I" está jugando con un ojo, un ojo humano, que le mira fijo y parece que observa todavía lo que ocurre a su alrededor...

Días después del 11M, todavía se podían encontrar restos humanos por los lugares cercanos...